FUNDACIÓN AMIGOS DE LA BARRERA

Representante legal: JOSÉ ANTONIO GIL SOUSA
C.I.F: G32321978
Coordinador técnico: Isabel De Aguiar Fernández

CONTACTO

Enderezo:
RÚA BARREIRA Nº4
32005 - OURENSE - OURENSE
Teléfono: 988374646 Móbil: 604054413
Fax:
Email: administracion@institutodafamilia.es
Nº de voluntarios: 58

INFORMACIÓN

Quen somos:

El Instituto de la Familia, obra social que tiene por marco jurídico la Fundación Amigos de la Barrera, como entidad prestadora de servicios sociales, centró su actividad principal al servicio de la atención a las familias, mujeres en estado de vulnerabilidad, de madres y padres con dificultades en la educación de sus hijos, juventud y los mayores en situación de soledad, necesidad afectiva y vulnerabilidad psíquica. Para ello el Instituto da Familia (www.institutodafamilia.es) desarrolla dos líneas de actuación: la benéfico-social, de atención acompañamiento y asistencia a todos las situaciones señaladas,  de formación para el acompañamiento familiar (cursos a profesores, Máster en coaching familiar, editorial, programa televisivo "Educando" en televisión local.)

A quen vai dirixida:

La institución nace con la misión de ser un espacio comunitario de acogida, atención y acompañamiento de familias con dificultades sociales, educativas o de relación, parejas con dificultades, a mujeres agredidas o víctimas de cualquier situación de vulnerabilidad social o psicológica, niños o jóvenes con disfunciones familiares.

Quen pode colaborar:

El voluntariado social es uno de los más desarrollados en nuestra sociedad. Es un tipo de voluntariado muy cercano a las personas destinatarias de los proyectos:niños y niñas, mujeres, jóvenes, familias, inmigrantes y refugiados/as, personas mayores,?

Poboación destinataria segundo segmento de idade
Infantil
Xuvenil
Adulta
Maior
Poboación destinataria segundo sexo
Mulleres
Homes
Áreas de intervención
Vol. e Inclusión social
Vol. e autonomía persoal
Vol. e infancia
Ámbitos do voluntariado
Entidades de iniciativa social e voluntariado
Educación e voluntariado
Responsabilidade social corporativa