FUNDACIÓ ISIDRE ESTEVE

Representante legal: Adrián Ramilo Estévez
C.I.F: G25726316
Coordinador técnico: Seila Álvarez del campo

CONTACTO

Enderezo:
Carretera do Vao (Campo de fúltbol CORUXO F.C.)
36330 - VIGO - PONTEVEDRA
Teléfono: Móbil:
Fax:
Email: centroponte@fundacioisidreesteve.org
Nº de voluntarios: 6

INFORMACIÓN

Quen somos: El Centro Ponte surge de la apreciación de la necesidad de crear un recurso donde las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida pudiesen llevar a cabo una rutina de actividad física, aprender a conocer cuáles son los mejores ejercicios para ellos y, una vez superada esta fase, llevasen a cabo esta actividad en el gimnasio cercano a su domicilio y así, poder normalizar su vida cotidiana a través de la vida activa y la actividad física. Así, se observa la necesidad de crear un centro que sirva de PUENTE entre el final de la rehabilitación y la etapa de normalización de su día a día.Asimismo, se adopta como otro de los objetivos principales el promover y participar en actividades de sensibilización social que busquen acercar a la población general la realidad de las personas con discapacidad. Por ello, se llevan a cabo diversas acciones, en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas, dirigidas a colectivos de todas las edades y ámbitos sociales.
A quen vai dirixida: El trabajo de la Fundació y el Centro Ponte está orientado a la mejora de la calidad de vida, a la reintegración y participación social y al ajuste personal de las personas con discapacidad o con movilidad reducida a través de la actividad deportiva y la vida activa y saludable.
Quen pode colaborar: Desde nuestro centro hemos establecido diferentes formas de participación voluntaria, dependiendo de varios aspectos: periodicidad de participación, tareas a realizar y conocimientos necesarios para llevar a cabo dichas tareas. □Tareas de monitoraje en las sesiones de actividad física. Nos referimos a personas con conocimientos en actividad física y deportiva, que ofrecen apoyo al equipo técnico y que, además, adquieren formación y experiencia específica para poder trabajar con personas con movilidad reducida en el ámbito deportivo/actividad física. □Participación en la organización de celebraciones deportivas. Las propias personas formadas en nuestro Centro participan en acciones que, con el deporte como telón de fondo, pretenden dar a conocer la labor del Centro Ponte, desarrollar acciones de sensibilización y conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad y difundir las posibilidades del deporte adaptado. □Participación en la organización de eventos de sensibilización y de difusión de la actividad de la Fundació.
Poboación destinataria segundo segmento de idade
Infantil
Xuvenil
Adulta
Maior
Poboación destinataria segundo sexo
Mulleres
Homes
Áreas de intervención
Vol. e Inclusión social
Vol. e autonomía persoal
Ámbitos do voluntariado
Entidades de iniciativa social e voluntariado