FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL

Representante legal: Álvaro Retortillo Osuna
C.I.F: G34147827
Coordinador técnico: Cristina Campo Rodilla

CONTACTO

Enderezo:
Polígono Pocomaco, quinta avenida, núm. 91
15190 - A Coruña - A CORUÑA
Teléfono: Móbil: 621293246
Fax:
Email: voluntariado@santamarialareal.org
Nº de voluntarios: 11

INFORMACIÓN

Quen somos:

La Fundación Santa María la Real (FSMLR) es una organización nacional sin ánimo de lucro, fundada en 1994 en España.
Su misión es generar desarrollo sostenible y activar los territorios, a través de la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras, basadas en tres ejes: las personas, el patrimonio y el paisaje. Sus áreas de trabajo son las siguientes:


1. Empleo e Inclusión social: acompañamos a personas en el proceso de adaptación a un mercado laboral cambiante y promoviendo políticas activas de empleo desde una perspectiva de liderazgo social. Los principales proyectos y actividades son: programas de empleo y emprendimiento, programas de formación, consultoría y acompañamiento, investigación y evaluación. Desde el Área de Empleo e Inclusión Social de la entidad diseñamos y gestionamos programas de mejora de la empleabilidad para ayudar a las personas en desempleo a encontrar un nuevo rumbo laboral.
Llevamos a cabo Lanzaderas de Empleo en sus diversas modalidades, como Lanzaderas Conecta Empleo; Desde su inicio en 2013, han funcionado más de 800 Programas de Lanzaderas en todo el país, llegando a más de 300 ciudades, con más de 20.000 personas participantes y una media del 60% de inserción laboral, gracias a los diferentes acuerdos alcanzados con administraciones públicas y entidades privadas. Destacamos también los programas centrados en mujeres (Entrena Empleo, Empleando el Cuidado, Ruta al Empleo –Mujeres migrantes-, etc.), programas destinados a población joven (Oficina Virtual de Empleo Joven, Wake up your vocation, etc); en el impulso de un empleo verde (Rural Employability Network, Alianza para la Transición Energética Inclusiva, Repuebla en Verde, Empleaverde, Green Up Yourself, ect.); los Labs profesionales (EmpleArte, MILMA, etc.), o iniciativas dirigidas al fomento del emprendimiento (Lánzate). En la Fundación, contamos con la figura de voluntariado profesional (en situación de alta laboral o en desempleo). Estos/as voluntarios/as participan de los proyectos en curso acompañando a los/as usuarios/as en la mejora de sus competencias transversales y digitales para el fortalecimiento de su empleabilidad. Su desempeño es de gran valor para la entidad, así como para las personas a quienes orientan y asesoran, pues comparten sus experiencias y buenas prácticas desde otras perspectivas, sumando herramientas y recursos de utilidad para las personas en situación de vulnerabilidad por desempleo.


2. Patrimonio, Cultura y Turismo: lideramos la transformación digital del sector patrimonial a través de un modelo de gestión integral basado en la conservación preventiva, las TIC y el conocimiento profundo de los bienes. Además, transformamos la cultura en servicios y productos a disposición del público. Estudiamos, investigamos y utilizamos el conocimiento para crear empresas y actividades, publicar libros, organizar actividades formativas, talleres, viajes, seminarios y rutas culturales. Las principales actividades son: estudios, planes directores, proyectos de conservación, sistema de vigilancia del patrimonio,
eficiencia energética, mantenimiento, sistemas de gestión de edificios y planes para la ciudad y el territorio, diseño de rutas culturales, publicaciones y cursos de formación. Compartimos la pasión por el patrimonio cultural y promovemos nuevas empresas en este ámbito.


3. Atención social: dirigimos dos residencias de adultos mayores y un centro de día, donde promovemos un servicio profesional y dedicado a las personas mayores para mejorar su calidad de vida. Las principales actividades son: atención social y formación para adultos/as en la rama sociosanitaria.

A quen vai dirixida:

Los proyectos y programas de la FSMLR están concebidos para promover la orientación laboral y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social y se dirigen especialmente a Mujeres, Personas desempleadas de larga duración, Personas desempleadas de más de 45 años, Jóvenes y Personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo. 

Quen pode colaborar:

Profesionales de cualquier ámbito y disciplina (en situación de alta laboral, jubilados/as o en desempleo) que quieran acompañar a los/as usuarios/as de los programas y proyectos de mejora de la empleabilidad en la mejora de sus competencias transversales y digitales para el fortalecimiento de su empleabilidad. Su desempeño es de gran valor para la entidad, así como para las personas a quienes orientan y asesoran, pues comparten sus experiencias y buenas prácticas desde otras perspectivas, sumando herramientas y recursos de utilidad para las personas en situación de vulnerabilidad por desempleo.

Poboación destinataria segundo segmento de idade
Xuvenil
Adulta
Poboación destinataria segundo sexo
Mulleres
Homes
Áreas de intervención
Vol. e Inclusión social
Ámbitos do voluntariado
Entidades de iniciativa social e voluntariado