Deixa a túa experiencia

Se queres compartir a túa experiencia como voluntario/a, deixa a túa opinión ou suxestión neste apartado.
Gonzalo Sánchez
16-06-2020
El voluntariado ambiental me enriquece como persona. Tenemos un mundo entero para arreglar todo lo malo que le hemos hecho. No te lo pienses, ACTÚA.
Annie Sánchez
16-06-2020
El voluntariado es la mejor alternativa para fortalecer la empatía y la autoestima Cuando dedicas tu tiempo a ayudar los demás o mejorar una situación común, obtienes la gratificación de ser importante y estar cambiando el mundo.
Luisa María Serrano
18-05-2020
Es un experiencia maravillosa hacer este trabajo del voluntariado siempre lo recomiendo a otros , mi experiencia en este trabajo es maravillosa me gusta ayudar a otros cuando lo necesitan
Sandra Leirós
29-04-2020
Ola a todos! Quería compartir con vos a miña experiencia como voluntaria no proxecto LEWO, un programa de voluntariado ambiental que se leva a cabo nas fins de semana, e no que se fomenta o coidado da natureza con diferentes accións como poden ser recollida de lixo en praias ou montes, eliminación de especies invasoras, mantemento de rutas de senderismo, etc. Aínda que este proxecto xa leva uns cantos anos, eu non o coñecín ata fai uns meses, e para min foi un gran descubrimento. Permitiume coñecer moita xente nova e sitios fermosos de Galicia que aínda non visitara e a experiencia non puido ser máis positiva, tanto así, que en agosto do ano pasado me anotei a unha quenda para "probar" e ver como iba a cousa, e me enganchou tanto que repetín como unas 10 veces máis! Así que vos animo a todos a anotarvos porque de seguro repetiredes! Saúdos, Sandra.
Macarena Míguez Del Águila
29-04-2020
Daber tenido la posibilidad de participar en el Voluntariado Galego Por Natureza, fue una de las mejores experiencias que pude vivir en los últimos años.
Siendo Argentina, residente en Galicia por cuestiones académicas; conocí la propuesta a través de la página de Xuventude de la Xunta. Me pareció desde del comienzo, una forma distinta de involucrarme con la tierra de mis abuelos.
Esta tierra que es Todo! Que nos da la vida: el oxígeno que respiramos, los alimentos que consumimos, los espacios verdes que contemplamos...
La experiencia de Voluntario, supera ampliamente todas las expectativas que uno imagina: es una práctica CUALITATIVA, mucho más que cuantitativa... quiero decir: no podemos hacer mucho para cambiar el mundo, los hábitos de las personas con respecto al cuidado del medioambiente... no podemos evitar que se tiren residuos en reservas ecológicas, o que se entierren cosas que se descartan... porque eso conlleva un proceso mucho más largo en la población: educación.
Pero sí podemos tomar conciencia, en lo pequeño, ver con nuestros propios ojos lo que le estamos haciendo a nuestro suelo, meter nuestras propias manos en actividades de reciclaje. Escuchar atentamente charlas dictadas por nuestros queridos coordinadores (¡Gracias Manu, Gracias Fran!) sobre especies invasoras: conocerlas, aprender... para luego poner sobre la mesa nuestros conocimientos, y hacer algo por ellos. Y llevar lo aprehendido a casa. Y cambiar hábitos, en lo cotidiano, en nuestras familiar, en nuestros amigos, en lo pequeño, en los detalles.
Pequeñas personas, haciendo pequeñas cosas... es la única forma de lograr el gran cambio.

El Voluntariado es la mejor herramienta para conocer personas muy diferentes unidas por una causa común. La organización de los eventos es impecable: te recogen desde un punto cercano a casa, y te traen de vuelta. Te alojan, te dan acceso a mini cursos de formación, herramientas materiales para poder llevar a cabo las actividades; además de recursos virtuales, y actividades recreativas y de culto en los momentos libres. Y ni hablar de la enorme suerte que se nos concede: la de conocer reservas naturales y los paisajes gallegos más espectaculares.

No tengo otras palabras más que las de agradecimiento. Ya no veo la hora, de que se retomen las actividades!
Marta Rivas
23-04-2020
Realmente interesante. Yo siempre recomiendo realizar esta clase de voluntariados porque son experiencias preciosas que nos aportan muchísimo.
https://ongsci.org/
https://ongsci.org/
Eva Cabanelas Dopazo
08-04-2020
No ano 2015 comecei no mundo do voluntariado a través dun curso da universidade. Naquela época, estiven colaborando con Cáritas Lugo no seu Programa de Reforzo Educativo, dando clases particulares a rapaces da ESO de familias en risco de exclusión. Foi unha experiencia magnífica, ademais do xerme da miña vocación docente.
Por outra banda, desde o ano 2017, colaboro co Programa Referentes de Igaxes, na mentoría de rapaces de vivendas tuteladas. O traballo de voluntaria consiste principalmente no acompañamento destes rapaces e rapazas que están a piques de emanciparse. Aínda que a miña referida xa abandonou a vivenda tutelada hai un tempo, seguimos estando en contacto. A miña participación no Programa permitiume achegarme a realidade destes rapaces, que antes descoñecía por completo.
Nese mesmo ano, 2017, comecei a colaborar como apoio con "Elfos y Calcetines", unha asociación nacida en Vigo que todos os Nadais traballa arreo para que ningún neno se quede sen regalo. Un ano tras outro, é bonito constatar a solidariedade da xente cos nenos e nenas menos privilexiados.
Ana Maria Castro Nogueiras
08-04-2020
Soy Ana, la experiencia de voluntariado para mi es muy importante empecé a los 25 años, allí en cruz roja conocí a gente maravillosa, ayudé al estudio a Niñxs llenos de ilusiones e inquietudes y que para mí gracias a ellos(Niñxs) , se multiplicaron mis sueños/anhelos/deseos aprendiendo habilidades que no sabía cómo desarrollar.
Todo es gratitud ahora para otro voluntariado que desarrollo con indigentes sirviendo mesas las cuales preparamos con mucho interés y éxito.
No dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier aclaración.
Muchas gracias.
Un saludo
Cuidaos mucho.
Ricardo Jiménez Jiménez
30-12-2019
Levo máis de sete anos sendo voluntario. E aínda hoxe agradezo tódolos días a miña decisión. E das mellores experiencias que podes vivir
Marcos Salgueiro Faro
14-11-2019
Fun voluntario en varios eventos deportivos como foron a VOLVO OCEAN RACE celebrada en Vigo e Sanxenxo e tamén no campionato mundial de HOBBIE TIGER DRAGOON de Catamaráns celebrado en Cangas... Para min foi unha experiencia moi grata, coñecin a muita xente de distintos países e fixen moitas amistades novas... E agora estou metido na ASOCIACION DEPORTIVA do meu pobo en Mondariz e colaboro como voluntario nas distintas probas deportivas que fan.
Alfredo Martiñá Fernández
08-11-2019
Un gran día na axudando a Afaor a facer esta gran labor, e que mellor que terminar con unha gran comida. Repetiremos pronto
Maria Dolores Neira
08-11-2019
Gratificante e necesaria experiencia axudando os profesionais de Afaor a desenrrolar as suas actividades.
Santiago Antonio Basalo
08-11-2019
Gran labor que realizan os voluntarios, apoiando os profesionais de Afaor
Sara Ruiz Salgado
08-11-2019
Grata Experiencia compartida con AFAOR en estas andainas do Camiño de Santiago. Preciosas estampas do noso patrimonio
Maria Carmen Perez Prieto
08-11-2019
Gran xornada esta última etapa do camiño que realizamos xunto cos usuarios de Afaor e coa visita de Cristina Pichel, Directora Xeral de Xuventude da Xunta de Galicia.
José Luis Casas Fernández
01-10-2019
Nunca un voluntariado foi tan enrriquecedor en todos os sentidos. Animo a colaborar coas asociacións das vosas cidades como fago eu dende fai anos con AFAOR. Os voluntarios axudamos a manter as actividades de estas asociación. Un saudo e non deixedes de colaborar
Francisco Jesus Valle Blanco
30-09-2019
Son voluntario de Afaor dende fai uns anos, e as actividades nas que participo, como esta última relacionada co Camiño de Santiago, son experiencias moi enriquecedoras.
PATRICIO ANTONIO PEREZ CRUZ
02-09-2019
La verdad que el voluntariado te hace vivir experiencia maravillosa y conocer gente del mundo entero, y ayudas otras personas, y eso es algo muy bueno ayudarse según los conocimientos de cada uno ponerlos a la vez que tu tiempo a servicio de los demás es algo, muy enriquecedor.
https://www.facebook.com/antoine.lacroix.96
Arantzazu Mosquera Vazquez
09-04-2019
Desde que conocí el mundo del voluntariado tras realizar mis prácticas como educadora social no he parado de colaborar con diversas instituciones. Primero fue Cruz Roja Juventud en Ourense, para después continuar colaborando con otras asocialciones juveniles como Amencer.
Inma Carballo
23-01-2019
Fui voluntaria en Cruz Roja durante varios años en diferentes programas,para jóvenes,niños, adolescentes,prisiones...creo que ha sido la experiencia más enriquecedora y que más me ha enseñado tanto de mi misma,como de los demás.Cuando eres voluntaria tienes la sensación de que los demás te dan más de lo que tú aportas y además aprendes a respetar y agradecer las diferentes formas de pensar y actuar de los demás,aprendes a trabajar de forma colaborativa y sobretodo te hace tan feliz.Todo el mundo debería hacerlo.Gracias a todos los que lo hacen.